Retimbrado de extintores Málaga


¿Qué es el retimbrado de extintores?


El retimbrado de extintores (o también conocido como prueba hidráulica) es un proceso al que se someten los extintores para garantizar su correcto funcionamiento.

Se trata de una prueba obligatoria de los extintores. Su realización gira en torno a la vida útil de un extintor que es alrededor de unos 20 años. La primera prueba, conocido mejor como timbrado, se lleva a cabo antes de poner a la venta el extintor. Un vez hecha, el fabricante tiene que indicar la fecha del timbrado junto a las letras PH (presión hidráulica). 

Después del primer timbrado, la siguiente (ya conocido como retimbrado) se realiza 5 años después de adquirir el extintor. La tercera prueba se lleva a cabo a los 15 años de su vida útil y finalmente, el último retimbrado se ejecuta cuando el extintor llega a los 20 años de vida.

Para efectuar un correcto retimbrado de extintores, hay que tener en cuenta el tipo de extintor. Cada tipo de extintor tiene tiene una presión distinta y por tanto, la prueba se realiza acorde a la presión del artefacto.

Hay que tener especial cuidado y prestar atención en el proceso de retimbrado de extintores. Realizar erróneamente un paso puede inutilizar el aparato. Para concluir con un buen trabajo, las fases que hay que seguir son las siguientes:

  • Abrir las válvulas para que pierda toda la presión de su interior.
  • Aspirar todo el polvo que haya acumulado en su interior para su uso posterior.
  • Rellenar el cilindro de agua.
  • Presurizar el interior para detectar posibles fugas.
  • Vaciar el interior de agua y realizar su secado con la maquinaria correspondiente.
  • Rellenar de nuevo el extintor con el polvo aspirado anteriormente.
  • Montar el artefacto y presurizarlo e nuevo.


Si quieres conocer nuestros otros productos y servicios, ¡te invitamos a que les eches un vistazo!


Contacta con nosotros


O si lo prefieres, puedes llamarnos al número de teléfono 952 434 844 o al 634 47 10 41.